Desarrollo
motor:
Tiene mejor habilidad para subir y bajar escaleras, utilizando un pie por escalón
Siente más seguridad en la marcha, que le posibilita comenzar a correr
Puede andar de puntillas y saltar de a un pie
Puede doblar la cintura con las piernas extendidas, esto le permite ordenar y recoger sus juguetes u objetos que están en el suelo
Se puede sentar con las piernas cruzadas
Es capaz de construir torres utilizando cubos (mínimo de 8 cubos)
Sujeta los lápices de manera correcta para escribir o dibujar
Imita y copia el circulo, la cruz y las letras sencillas
Reconoce algunos colores y los mezcla en los dibujos
Controla esfínteres
Tiene mejor habilidad para subir y bajar escaleras, utilizando un pie por escalón
Siente más seguridad en la marcha, que le posibilita comenzar a correr
Puede andar de puntillas y saltar de a un pie
Puede doblar la cintura con las piernas extendidas, esto le permite ordenar y recoger sus juguetes u objetos que están en el suelo
Se puede sentar con las piernas cruzadas
Es capaz de construir torres utilizando cubos (mínimo de 8 cubos)
Sujeta los lápices de manera correcta para escribir o dibujar
Imita y copia el circulo, la cruz y las letras sencillas
Reconoce algunos colores y los mezcla en los dibujos
Controla esfínteres
Lenguaje:
Construye frases naturalmente aunque sigue cometiendo errores
Le gusta contar sus experiencias
Dicen su nombre completo y su edad
Pregunta constantemente usando el “porqué”
Cuenta números de manera automática, debido a la reiteración (algunos son capaces de contar hasta 15 o 20)
Conoce varias canciones infantiles, y las repite con felicidad
Disfruta de las historias y de los libros de cuentos
Construye frases naturalmente aunque sigue cometiendo errores
Le gusta contar sus experiencias
Dicen su nombre completo y su edad
Pregunta constantemente usando el “porqué”
Cuenta números de manera automática, debido a la reiteración (algunos son capaces de contar hasta 15 o 20)
Conoce varias canciones infantiles, y las repite con felicidad
Disfruta de las historias y de los libros de cuentos
Desarrollo
social y juego:
Es independiente, aunque busca la atención del adulto
Necesita de la compañía de sus compañeros en los periodos de cooperación
Le gusta formar parte de discusiones
Puede comer solo, utilizando correctamente los utensilios
Se seca y lava las manos y cara; empieza a lavarse los dientes de manera muy torpe
Puede vestirse y desvestirse solo, aunque le cuesta prenderse los botones y atarse los cordones
Es capaz de compartir sus cosas
Es independiente, aunque busca la atención del adulto
Necesita de la compañía de sus compañeros en los periodos de cooperación
Le gusta formar parte de discusiones
Puede comer solo, utilizando correctamente los utensilios
Se seca y lava las manos y cara; empieza a lavarse los dientes de manera muy torpe
Puede vestirse y desvestirse solo, aunque le cuesta prenderse los botones y atarse los cordones
Es capaz de compartir sus cosas
Comentarios
Publicar un comentario