Etapa pre operacional – Piaget (Desarrollo
cognitivo – va desde los 2 a 7 años de edad):
Aparece el pensamiento simbólico, los símbolos se exteriorizan por medio del lenguaje y el juego
El niño organiza sus pensamientos a su manera
Aparece el pensamiento simbólico, los símbolos se exteriorizan por medio del lenguaje y el juego
El niño organiza sus pensamientos a su manera
Desarrollo
motor:
Es independiente y activo
Empieza a sentirse con más confianza y libertad para hacer cosas nuevas
Posee un equilibrio y una coordinación correcta que le permite correr, saltar y trepar
Puede sostenerse con un solo pie y permanecer de puntillas
Se sacan algunas prendas, se lavan y secan las manos y la cara
Dibujan líneas, redondeles y alrededor de 3 o más partes la figura humana
Doblan un papel a lo largo y a lo ancho
Sujeta mejor los lápices con su mano dominante
Construye torres de 5 o mas cubos
Es independiente y activo
Empieza a sentirse con más confianza y libertad para hacer cosas nuevas
Posee un equilibrio y una coordinación correcta que le permite correr, saltar y trepar
Puede sostenerse con un solo pie y permanecer de puntillas
Se sacan algunas prendas, se lavan y secan las manos y la cara
Dibujan líneas, redondeles y alrededor de 3 o más partes la figura humana
Doblan un papel a lo largo y a lo ancho
Sujeta mejor los lápices con su mano dominante
Construye torres de 5 o mas cubos
Lenguaje:
Forman frases cortas expresando sus ideas y pensamientos
Tienen un vocabulario más amplio
Comprenden conversaciones del entorno y ordenes sencillas
Son sociables, conversadores y curiosos
Preguntan por todo (etapa de los xq, como, cuando)
Forman frases cortas expresando sus ideas y pensamientos
Tienen un vocabulario más amplio
Comprenden conversaciones del entorno y ordenes sencillas
Son sociables, conversadores y curiosos
Preguntan por todo (etapa de los xq, como, cuando)
Desarrollo Social:
Descubre que existe una realidad exterior independiente a la de él
Diferencia bien su cuerpo de todo lo exterior
Tiene temores, berrinches, miedo, ansiedad, inseguridades, celos
Come sin ayuda, usando utensilios sin derramar
Necesitan de la protección y dedicación de los padres
Descubre que existe una realidad exterior independiente a la de él
Diferencia bien su cuerpo de todo lo exterior
Tiene temores, berrinches, miedo, ansiedad, inseguridades, celos
Come sin ayuda, usando utensilios sin derramar
Necesitan de la protección y dedicación de los padres
Etapa fálica – Freud (Desarrollo
psicosexual – se da entre los 3 y 5 o 6 años de edad):
El niño va descubriendo sus genitales y se interesa por el sexo opuesto
Complejo de Edipo: atracción por la madre / Padre como un rival
Complejo de Elektra: envidia del pene (ella y su madre no tienen)
El niño va descubriendo sus genitales y se interesa por el sexo opuesto
Complejo de Edipo: atracción por la madre / Padre como un rival
Complejo de Elektra: envidia del pene (ella y su madre no tienen)
Comentarios
Publicar un comentario